18/6/08

Peyote`s Nightmare

Hola amigos de Psytrance is Dead, me presento, soy el nuevo idiota escribiendo en este blog mi nombre es Aldo Verdugo aka mexkline mi proposito con esta redaccion son varios , el proposito en general es hablar de la musica psytrance hare reviews cada mes de un disco en general de cada subgenero del psy sin criticas pero el que yo considere un buen disco , tambien posteare links de mis sets por si a alguien le interesa escuchar mi set mmmm y hablar en general de la escena en chile y en algunas otras partes que me entere yo por ahi espero k sea de su agrado.

En esta ocacion hablaremos un poco de la escena en la actualidad en Chile y de los planes de un pequeño grupo llamado LDM, esperando que la gente lea esto y apoye la causa de este grupo.

Ultimamente he sido testigo de muchos cambios que ha tomado la escena Chile en si. Al principo, cuando yo llegue a las fiestas psy en chile (llegue hace poco pero eso realmente es una larga historia y no creo que les interese), veia gente muy unida que se conocian. Como siempre, habian turistas en las fiestas pero no eran ellos los que tomaban el control si no los que realmente sentian la musica, ya fuera progre psy fullon etc... Me encanto lo que vi porque ese realmente es el espiritu de las fiestas psy; union y expandir los sentidos en comunidad y disfrutar de la musica sin problemas. Mucha gente como yo al estar en una fiesta relajamos el cuerpo bailamos disfrutamos reimos y los problemas del diario vivir se van olvidando tras cada beat nuestras angustias se van con las atmosferas de la musica y nuestros rencores y miedos se dispersan tras los grooves envolventes de la musica que amamos; El Psytrance .. pero lamentablemente se dice que nada es eterno y ahora los turistas se encuentran en el control de la escena. Ahora vemos a todos pintados como arboles de navidad, la gente que llega es por moda, es por estar en los carretes under estar en la vida social de hoy de la electronica ... la cultura ritualista del baile se ha convertido en un psymambo, el plur se ha convertido en un psylu2.... y la gente nueva cree que eso es el psy. La gente nueva no tiene una buena enseñanza del verdadero significado y que pasa con esto; la masificacion y la declinacion de la cultura de la musica y de la forma de vida que algunos amamos....

Debido a esta mala iniciacion que nosotros (phil madjester y yo aldo mexkline) pensamos realmente que el psytrance is dead pero como en muchas culturas y en muchos rituales las deidades o las manifestaciones energeticas no mueren si no que realmente se transforman y se transforman para tener mayor fuerza como el ave Fenix, como Osiris , como los planetas que son destruidos para crear cosas mas maravillosas.

Ante esta demanda de hacer la muerte del psytrance una transformacion el collectivo LDM hemos decido tratar de volver a la cultura que hicieron grande el psytrance pero para esto necesitamos la ayuda de todos los que realmente aman al psytrance, queremos crear fiestas donde el fullon no signifique psytrance donde el DarkPsy no signifique que van a matar a todos y que el ambient sensibilice no aburra. A lo mejor es una mala idea comercial, a lo mejor no es lo que generara la contraparte a la escena del dia hoy , pero queremos dar a conocer todas las corrientes de la musica, mostrar a la gente que no es neceserio clasificar y encasillar a los subgeneros de la musica o a las personas que tocan, realmente dar oportunidad a nuevos djs o lives, si al final todos somos partes del psytrance, mostrar que no es necesario ser hippie para sentir el psy, que no es necesario besar a buda todos los dias para ser mas psychedelic que uno hace su forma de pensar y es bienvenida. Le abrimos a todos que no es necesario ridiculizar las palabras para ser mas ravers y que realmente sepan lo que es el PLUR, empesaremos de a poco. Nuestro objetivo no es ganar dinero ni hacernos ricos con las fiestas, el dinero sera recaudado para cada vez dar festivales de mejor calidad.

y pronto veran que la escena cambiara y que las fiestas seran mejores y que de corazon todos seamos libres otra vez con un solo beat


LDM los necesita ya basta de la moda psyymambo y psylu2 y basta de llamar a la musica psycodelica "dark" fullon y basta de encasillar somos uno somos psytrance hagamos de un psytrance bueno para todos y no en diferentes espacios si no en uno solo, juntos, unidos ......



bueno amigos gracias a los que leyeron esto pronto sera revelado el lugar y la fecha de donde empesaremos a soñar otra vez y weno el proximo post sera de un set mio solo que ando investigando como poner una imagen aqui pero weno el review del mes de julio sera al final del mes asi que eso gracias y recuerdenn

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM

12 comentarios:

Anónimo dijo...

dale no másssssssssssss
:)


sd_mrps

Anónimo dijo...

Wena volá ...!!!

Tabai sobrio cuando lo escribiste ???
Te costó weon .. te costó....


LDM All Crap
XD

Anónimo dijo...

ohhh !!!!!!!!!
master muy buen texto, se nota que salio de su corazon y claro toda la razon en gran parte de su pensamiento pero deja aclararte que estamos en chile, un publico en plena pubertad que solo los dj y tranceros de alma se preocupan de estudiar y aprender mas de la cultura psy, pero bueno master de a poco se puede cambiar el concepto y usted a dado su aporte a la causa saludos men atte. vj atomo

Unknown dijo...

bien men
muy buen texto la verdad
a veces pienso en lo mismo
pero ke mas da solo uno debe respetar las demas acciones y opiniones y me gusto la cita!
"union y expandir los sentidos en comunidad y disfrutar de la musica sin problemas"


bueno para lo que pueda dar mi ayuda cuenten kon mi participacion!!




salu2 a todos

kuidat




ShoB1Ck

Anónimo dijo...

jaja .. en primera instancia encontre el comentario muy no se tipico podria decir, pero poniendome la camiseta de lo poco y nada que es "escena en la actualidad en chile" pos... yo quiero que el DArkPsy se haga conocido en este pais de miercale... Es el Trance de verda ya paremos de cubrir con cosas plasticas algo que es tan espiritual e importante en la vida del ser humano.

@ly

Anónimo dijo...

Hola,
ya nos conocemos un poco, si tu quieres la historia del psy. en Chile, Te puedo ayudar en mucho, ya que lo que has escrito yo tambien lo hice un dia, y decidi ayudar a cambiar esto y unir a los verdaderos,
pero, con el tiempo la gente va cambiando y las uniones en esta tierra, no tiene vigencia, la historia en genral la demuestra por tidas las culturas, que siempre mueren con el tiempo. de todas formas, igual me adhiero a tu mentalidad, que esta a un nivel que todos deberian tenr de razonamiento de tribu. cuando se junten realmente a conversar de esto y de la vida, me pueden invitar si solo hacen fiestas , nunca se conversa.
un abraxo, jorge

Anónimo dijo...

buena... estoy de acuerdo... pero tambien pienso que hay que saber distinguir... si se cree que las fiestas de la fabrica o de los lugares asi es la escena no se esta en lo correcto... obvio que todo se populariza, y gracias a eso la escena ha crecido y han podido visitarnos artistas grandes, buenos o malos, pero de renombre, y es este efector popularizador lo que sitúa a chile dentro del mapa del psy. lamentablemente es asi... y la gente adopta ciertas poses que no corresponden, pero esto no es muy distinto de como es en otros lados. tampoco me cabe duda que quienes arman estas masivas fiestas piensan lo mismo que tu, o que yo, o que todos los que opinamos aqui, pero tambien SE que aun existe ese espiritu, no en los festivales o en los carretes de clubs, sino en las fiestas que se hacen en el arayan, etc.
yo armo la fiesta en talca cachay, tu viniste y esta todo super buena onda, pero no tardará en que sea popular y quizás (espero que no) se contamine, pero cuando eso pase haré otra fiesta mas piola pa los amigos pa disfrutar el sentido real de lo que nos convoca. tampoco hay que ser egoista con el resto de la gente, que alomejor no sabe o no conoce, soy de la idea que hay que expandir la musica, y por mi parte lo hago mostrandole a esa gente nueva, buena musica, no psy comercial ni nada...
es cierto que en las fiestas de stgo, en las fiestas masivas, tocan pura musica mala, pero hay que saber disinguir entre una fiesta de esas y una fiesta como la conocimos antiguamente...

bueno es mi humilde opinion y me parece excelente este espacio compadre. y usted sabe que cuenta conmigo pa lo que sea... adios. DUENDE

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito aqui mexkaline, solo dar mi apoyo y tb recalcar ke hay ke respetar todos los estilos, tb kiero agregar ke conozco mucha gente ke se podria llamar "turistas" son otra onda, no entienden de ke se trata el psy y es cierto, salen para puro webiar, estar a al moda o eso, pero tb de esas personas, siempre abran algunas a las ke les gustara de verdad y kizas cambien su manera de pensar, el ke kiera lo hace el ke no, ke siga su camino, pero si tb tuve una discusion con un amigo el otro dia ke me decia ke el salia a puro webiar, conocer minas, blabla y ke pa ke iba ir al scuchar "dark" (para mi psytrance) ke puros zombies, ke muy endemoniado, le explike de ke se trata, no del diablo ni eso, le explike algo parecido a lo ek dijistes tu, pero no entendio, sera, ke siga en lo ke kiere, ya abra alguno ke capte y asi seguira creciendo esto :)

Por eso tb opino mas menos parecido a homero (duende), siempre abra turistas, pero de esos turistas algunos se iran contagiando y tb ayudan a ke la escena crezca, aunke no creo crezca mucho mas por el tipo de cultura de nuestro país.

Saludos y nos vemos por ahi ;)

@stral@ngels dijo...

Hey Mex-k-line !!!

Primero que nada, aquí amigo, nadie es idiota ni imbécil. Somos todos seres humanos, somos personas, seres en Trance-sito. Más aun si son como tu que quiere decir las cosas, bien.

Bueno todo amigo, y todo malo.

Bien por el ambient, a concho con el dark. Como dices los nombres no importan.
Los caminos de la búsqueda son de cada uno, individuales y grupales.
Si no hay que puro preguntarle a Buda (como tu dices) o a Master Jesús. Cualquiera sea tu decisión . O ni una!

Habéis decidido uniros en un grupo, LDM, ...bien venido seáis!...
Y bueno....de verdad les deseo lo mejor, y mucho éxito.-..y créeme que no son los únicos....cada uno en su manera quiere ser mejor...mejor en lo suyo y con los demás...

Al menos eso espero. Y trato de vivirlo.

Congratulaciones amigo y espero ser invitado a la evolución y no revolución de la Psicodelia en Chile.....

Se los dice un viejo sabio que nació en la época de los hippies, y del Flower Power....la Psicodelia original.

Cuenten con todo mi apoyo, siempre!

Somos seres cósmicos que giramos en diferentes órbitas, a veces nos encontramos y a veces seguimos nuestro propio camino....

Mucho Amor y Paz.....de lo negro al blanco, de lo claro a lo oscuro.

Peace Love Unity Respect

@stro

@stral @ngels Project
www.myspace.com/astroangelproject
astroangelproject@gmail.com

Unknown dijo...

wena hermano , gran comentario,
es por cierto q a mi modo de ver el psy tiene epicentros, y al parecer la ciudad de Santiago está desviandose y alejandose de el ideal de vida q involucra la psicodelia, espero podamos viajar y compartir esa vida en el continente primero y luego en el mundo... saludos!!

Anónimo dijo...

Hermano, yo soy mexicano y al leer lo que sucede en chile me da tristeza ya que veo que lo que sucede con la escena trance en sentido negativo es global, aqui pasa algo similar, hace 8 años comenzaron las fiestas de psy aqui en guadalajara (Mexico)y hace 10 años las de house, progressive y techno, y desde hace 3 años comenzo la decadencia por situaciones similares a las que comentas, me da gusto que trates de hacer algo aca nos ha faltado valor y estamos permitiendo que se queden con algo que no les pertenece y peor aun que no sabran que hacer con ello, pero como sugerencia apoyemos a estas nuevas generaciones sembremos en ellos el verdadero espiritu cosmico de un rave, y no les recriminemos mejor informemosles acerca de esto. saludos chile, ciao.

Anónimo dijo...

que onda banda raver estoy muy deacuerdo conlo escrito y espero que siga creciendo la escena goa y nose siga deteriorando com en otros paises, soy un turista que escucha psytrance desde el 98 y que sabe distiguir entre: vibe tribe y goa gil pero al final es lo mismo BUENO QUE SIGA EL DANCE FLOOR Y BUENA VIBRA PARA TODOS LOS RAVERS DEL GLOBO·