Peyotes Nightmare
El 18 de julio tuvo lugar la fiesta Peyotes Nightmare, fiesta producida por LDM, que tenía por fin dar el punta pie inicial a una serie de fiestas donde la diversidad de estilos iba a ser la atracción principal.
El lugar escogido para el ritual fue el club Puerto Colonial, ubicado en la comuna de Lo Prado, sitio que es uno de los pocos en la zona donde se toca música alternativa.
En lo musical, el primero en subirse a los controles fue Astro, quien comenzó tocando Progressive Psy trance subiendo hasta llegar al Psytrance propiamente tal.
El segundo tomar los controles fue Madjester, quien esta vez nos presento algo especial: Suomisaundi. Un estilo de origen finlandés, de finales de los 90s, que integra los sonidos psy en un esquema de completa libertad, siendo una música psy experimental, pero bailable. Ya hacia el final, aparecieron sonidos oscuros propios del dark psy, característicos de los sets realizados por Madjester.
Fue lo mas destacable de la noche, puesto que para muchos, era la primera vez que escuchaban tal estilo. Además, fue bien mezclado por el dj a cargo.
El siguiente en escena era Romix, quien nos entrego un full on entre melódico y psicodelico, subiendo el ritmo de la fiesta.
Luego, venia el bloque dark del evento, que fue introducido por Plaxius, tocando dark psy y que finalizo Mex-k-line con un dark psy completamente veloz, llegando a mas de 150 bpms, cerrando la fiesta con energía y la oscuridad típica de ese subestilo del dark.
Lamentablemente, llego poca gente a la fiesta. Quizás el factor que mas influyo fue que ese mismo día se estaban realizando otras fiestas psy.
En resumen, se vio un evento donde la consigna de la diversidad fue aplicado al pie de la letra, incluyendo un estilo no tocado antes como el Suomisaundi. Es de esperar que en los próximos eventos, haya mas respuesta por parte del publico y que se mantenga la idea de la diversidad, que muchas veces se hecha de menos en las grandes fiestas.
Josué Lagos.
Zonatrance.cl
Leer más